Notícies de la Cambra

Trobada virtual de Laura Roigé amb Manuel de la Rocha

Laura Roigé, presidenta de la Cambra de Tarragona, ha mantingut una trobada virtual amb Manuel de la Rocha, director general d’Assumptes Econòmics del Gabinet de la Presidència del Govern d’Espanya, en el marc de la reunió mantinguda amb els presidents de les Cambres de l’Estat.

Roigé li ha assenyalat que:

“Si bien los Fondos europeos están divididos en diferentes programas y pretenden garantizar que las economías de los Estados miembros emprendan las transiciones ecológica y digital para ser más sostenibles y resilientes, el tejido empresarial español en general y los socios de la Cambra de Tarragona en particular, está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas, especialmente las dedicadas a sectores como la hostelería y el turismo de tanta implantación en la Costa Dorada, han sufrido consecuencias económicas devastadoras por la Covid-19. Estas empresas tampoco tienen medios materiales ni humanos para poder acceder a los programas de ayudas de la UE en el supuesto de que realmente tengan derecho a ello.”

I li ha preguntat:

“¿Qué recomendación podemos hacer desde la Cambra de Tarragona a las empresas turísticas a la hora de presentar sus proyectos? ¿Es mejor que los presenten de forma individualizada o es más recomendable que las empresas de un mismo destino turístico se agrupen y presenten un proyecto de manera conjunta para que el impacto económico en su territorio sea mayor? ¿Podría darnos información de cómo están actuando otros destinos turísticos, por ejemplo, Canarias, Baleares…?”


Segueix-nos!

Agenda