Cursos presencials

Comercio internacional sin fronteras

Informació del curs

  • Curs presencial de "COMERÇ EXTERIOR", BONIFICABLE

  • 19 de octubre de 2020

  • Horari: de 9 a 14 y de 15,30 a 19,30 h. (Almuerzo en grupo)


1. Contexto

Existen muchísimas oportunidades de negocio en el extranjero. El centro de gravedad mundial se está moviendo hacia las economías emergentes y la demanda de nuestros productos y servicios está creciendo exponencialmente.

Internacionalizarse es una gran oportunidad de crecimiento para muchas compañías. Y una cuestión de vida o muerte para un buen número de ellas.

A medida que las empresas se internacionalizan, los responsables de ventas, desarrollo de negocio y exportación debéis alinearos con vuestra compañía. Debéis internacionalizaros también.

Dada la envergadura del reto internacional, y del potencial de negocio, soléis ser los profesionales más cualificados los seleccionados para ocupar las posiciones internacionales.

Los elegidos necesitáis pasar rigurosos procesos de selección. Domináis varios idiomas. Os habéis graduado en las mejores universidades y escuelas de negocios. Contáis con experiencia profesional relevante y con unos resultados impresionantes. Sois buenos conocedores de vuestro producto o servicio y habéis sido entrenados con técnicas de venta infalibles. Estáis motivados por qué sabéis que el éxito de vuestras misiones internacionales va a garantizaros una progresión profesional meteórica.

Pero, de alguna manera, vender al cliente extranjero no es exactamente lo mismo que vender al cliente de España. El cliente internacional no se comporta igual que el cliente nacional. El estilo y las técnicas de venta que tan bien te funcionan con los de casa, parecen no funcionar igual con todo el mundo. Con los tratos internacionales suceden sorpresas increíbles. A veces buenas y a veces frustrantes. Pero siempre, siempre, impredecibles.

Para maximizar tus ventas debes conocer la mentalidad predominante de cada una de las nacionalidades con las que trates. Debes ser capaz de tocar la fibra sensible de los empresarios alemanes como sólo los alemanes saben hacer. Debes ser capaz de tocar el corazón de los clientes británicos como sólo los británicos saben hacer. Debes ser capaz de presentar tu presupuesto a los franceses como sólo los franceses saben hacer.

Debes ser capaz negociar como lo hace tu cliente sea cual sea su nacionalidad.

2. Contenidos

- Concepto de cultura

- Relatividad de la cultura

- Autoconciencia cultural: el impacto de su propia cultura en su comportamiento, sus reacciones y expectativas

- El impacto de la cultura en ventas, compras y negociaciones

- El modelo Hofstede de 6 Dimensiones: Cómo las diferencias culturales son medibles en cifras, comparables y predecibles

- Cómo utilizar este modelo para

- incrementar sus ventas a clientes extranjeros ajustando su enfoque y estrategia de ventas a cada nacionalidad

- Casos prácticos reales

- Desarrollo de competencias clave para

- incrementar sus ventas a clientes extranjeros

3. Descarga toda la información

Descargar

No deixis passar aquesta oportunitat, inscriu-te ara!
Inscripció On-line

Centre de Formació

EL TEU PRINCIPAL ACTIU

Segueix-nos!

Agenda